Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El sencillo batido que combate la resaca que dejan las fiestas de fin de año

  • Por Mega.cl
El sencillo batido que combate la resaca que dejan las fiestas de fin de año

El mundo entero ya espera las anheladas fiestas de fin de año. Y es que pese a que existe una pandemia mundial por la propagación del coronavirus, las personas esperan poder celebrar la Navidad, con las medidas sanitarias correspondientes, para así evitar la propagación del virus.

Es que la Navidad es la instancia perfecta para regalonear a los más cercanos. Una fecha en que aumenta considerablemente la ingesta de comida altamente calórica y el consumo de bebidas azucaradas y tragos. Alimentos y bebestibles que podrían causar cierta resaca o malestar al día siguiente del festejo. Conversamos con la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri en una edición de #5TipsLive. La especialista entregó recomendaciones sobre cómo preparar una cena de fin de año sin excesos.

PREPARA TU LICUADO DÉTOX Y ELIMINA LAS TOXINAS DEL ORGANISMO

La experta indicó que para preparar este licuado post fiestas sólo se necesita mate frío, frutas y verduras de la estación. Se necesitan: "300 cc de mate frío ya preparado. Mezclarlo en la licuadora con una taza de melón tuna y tres a cuatro rebanadas de pepino verdura. Todo esto a la licuadora y si quiere con un poco de endulzante", dijo la experta en el video de 5 Tips. 

Y agregó: "La idea es tomárselo a primera hora del desayuno o como parte de la hidratación de la mañana. Gracias a las propiedades de la yerba mate nos va a activar, levantar el ánimo y ayudar  a tener mejor día. Por otro lado, las frutas y verduras nos van a dar vitaminas, minerales y va a ayudar a combatir, a través de sus propiedades antioxidantes, todos los daños que pudiesen haberse causado con los bebestibles de estas fiestas". 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Compensar durante el día

- Picoteo saludable

- Plato equilibrado

- Postre o bebida

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA CON LA NUTRICIONISTA AQUÍ

Minuto a minuto