Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Navidad 2020: ¿Habrá que pedir un permiso especial para reunirse con la familia?

  • Por Mega.cl
Navidad 2020: ¿Habrá que pedir un permiso especial para reunirse con la familia?

Las autoridades de salud han entregado una serie de recomendaciones para celebrar de forma segura la próxima Navidad. Y es  que estamos en medio de una pandemia mundial por lo que las medida sanitarias para evitar la propagación del virus se tornan indispensables. 

Para la denominada "Noche Buena" del 24 de diciembre el toque de queda quedará entre las 02 am y las 07 am y el día 25 de diciembre el comercio se mantendrá cerrado por ser feriado irrenunciable. De esto y otros temas se refirió el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. "El Plan de Navidad y Año Nuevo, que fue presentado hace tres semanas, sigue plenamente vigente. Significa que el día 24 y el día 25 rigen las reglas del plan especial".

Pero, ¿Habrá que pedir un permiso especial para reunirse con la familia o amigos?

"Efectivamente el día 25 es un día feriado, por lo que si una persona quiere ir a comprar necesitará pedir permiso en Comisaría Virtual. Sin embargo, para hacer desplazamiento en reuniones familiares, con un aforo de hasta 15 personas, no es necesario solicitar dicho permiso", dijo. 

Con respecto a la posibilidad de realizar reuniones sociales, éstas serán permitidas en los hogares a partir de la etapa 2 del plan Paso a Paso. Es decir desde "Transición" en adelante y con un límite de personas. 

- Cuarentena: Solo residentes del hogar.
- Transición: 15 personas.
- Preparación: 20 personas.
- Apertura Inicial: 30 personas.

Fechas en que se podrá visitar a las personas de la tercera edad que vivan en comunas con cuarentena a través de la obtención de un permiso especial en Comisaría Virtual durante los días 24 y 25 de diciembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto