Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Problemas con la devolución de un producto? Abogado entrega recomendaciones ante compras navideñas

  • Por Mega.cl
¿Problemas con la devolución de un producto? Abogado entrega recomendaciones ante compras navideñas

Estamos a fin de año lo que es sinónimo de celebraciones. Y es que en esta fecha se festeja la Navidad, instancia perfecta para regalonear a los seres queridos. Regaloneo que puede o no incluir detalles u obsequios. Mismos regalos que pueden resultar todo un dolor de cabeza cuando la tienda o empresa no responde por un producto en mal estado o cuando no era lo que se esperaba. 

El abogado Rodrigo Logan entregó algunas recomendaciones a los usuarios con respecto a sus compras navideñas. Uno de ellos es que las personas le tomen fotos a las boletas del producto o servicio pagado. "La mayoría de las boletas se borran. Cuando usted vaya a comprar tome la boleta, sáqueles fotos y mándese una al mail", indicó el experto advirtiendo que es un respaldo en caso de cualquier problema con alguna entidad. 

Lo mismo advirtió con respecto a las ofertas en las tiendas. "Toma la foto y tienen que respetar el precio", indicó el especialista.  Otro de los puntos tocados fue el aviso de no devolución por parte de alguna tienda. "Cada vez que hagan el aviso de no devolución: 'En este local no nos hacemos responsable de la garantía', hagan la denuncia al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). 

No sólo eso. Debido a la pandemia del coronavirus es que muchas personas han optado por las compras a través de internet. Sumado a que estamos en fiestas de fin de año, muchas personas terminan pasando un mal rato por no verificar qué tan confiable es el lugar donde van a comprar. Ante eso recomendó: "Si compra por internet busque a la empresa en sitios de reclamos, si tienen muchos reclamos, no lo haga". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto