Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Problemas con las compras en internet y los cambios de Navidad?: Experto qué hacer en esos casos

  • Por Mega.cl
¿Problemas con las compras en internet y los cambios de Navidad?: Experto qué hacer en esos casos

Este fin de año muchas personas prefirieron las compras por internet ante la pandemia de coronavirus y las aglomeraciones en centros comerciales. No obstante, muchos se ven afectados porque los productos requieren cambios, reembolsos, reparación o simplemente que lleguen a su lugar de destino en la fecha estimada. Por esto es que el abogado Rodrigo Logan explicó qué conviene hacer en el marco de la ley cuando no se cumplen los protocolos de las empresas. 

El experto mencionó que si no llegó el producto cuando correspondía las personas tienen que hacer un reclamo al  Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), pero si ya no lo quiere o necesita, se puede ejercer el "derecho a retracto", con ello la empresa debe devolver el dinero y los costos asociados al envío. 

Sobre los cambios a realizar despues de Navidad, Rodrigo Logan recomendó: 

-Guardar boleta o ticket de cambio (sacarles foto) 

-Tener la transacción del banco

-Mantener de preferencia los envases (cajas o bolsas) 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto