Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Navidad 2020: ¿A qué hora comienza el toque de queda?

  • Por Mega.cl
Navidad 2020: ¿A qué hora comienza el toque de queda?

El Gobierno anunció una serie de medidas reestrictivas que buscan mantener o disminuir las cifras de contagiados con Covid-19 en nuestro país y que se enmarcan en el plan "Paso a Paso". Medidas que no dejan ajena a la celebración de Navidad y Año Nuevo. 

Y es que se han determinado una serie de medidas para los festejos de fin de año sean más seguros. ç

Pero, ¿A qué hora comienza el toque de queda este 25 de diciembre? 

El toque de queda comenzará a las 02 am del día 25 de diciembre y hasta las 05 am del mismo día. "Quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana", explicó la Subsecretaria Paula Daza.

Y, ¿Las personas se podrán reunir con sus cercanos este 25 de diciembre? 

Aunque las comunas en Fase 2 (Transición) estarán en cuarentena este viernes 25 de diciembre (día feriado), se permitirá la reunión en hogares sin la necesidad de obtener un permiso especial, pero siempre y cuando se respeten los aforos máximos permitidos.

Katherine Martorell, subsecretaria de la Prevención del Delito, explicó: "Solo se va a permitir reuniones familiares, respetando este aforo, que da lo mismo si es lugar abierto o cerrado, de máximo 15 personas, y no requiere permiso".

Lo que sí no se puede hacer es realizar otro tipo de actividad sin el permiso correspondiente. Es decir, para asistir a cualquier tipo de comercio se deberá contar con un permiso que se obtiene en Comisaría Virtual. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

Minuto a minuto