Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Rebrote: Estos serían los posibles montos de este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Rebrote: Estos serían los posibles montos de este beneficio

Este 2020 se llevaron a cabo seis pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un aporte monetario entregado por el estado para las familias más afectadas por la pandemia y la posterior crisis económica en nuestro país. Una crisis que sigue calando fuerte a varios chilenos, por lo que el Gobierno ya confirmó que para este 2021 también podría pagarse este beneficio.

¿De qué se trata este IFE Rebrote?

El denominado "IFE Rebrote" se pagará siempre y cuando haya un nuevo rebrote del coronavirus en nuestro país, que obligue que varias zonas de nuestro país a volver a encerrarse y mantener una estricta Cuarentena. 

¿Para quiénes está destinado?

- Familias residentes en comunas en Cuarentena.

- Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto del IFE "Rebrote"?

Según el sitio web oficial de Chile Atiende , todavía no se define el monto específico de este beneficio. Sin embargo, será igual o menor al monto entregado por persona en el Ingreso Familiar de Emergencia durante el año 2020.

Es decir, el monto del IFE no podría superar los siguiente montos por integrantes de cada hogar:

1 Integrante = $ 100.000
2 Integrantes = $ 200.000
3 Integrantes = $ 300.000
4 Integrantes = $ 400.000
5 Integrantes = $ 467.000
6 Integrantes = $ 531.000
7 Integrantes = $ 592.000
8 Integrantes = $ 649.000
9 Integrantes = $ 705.000
10 o más Integrantes = $ 759.000

¿Cuándo empezaría el pago?

Este beneficio está programado para realizar pagos a partir de 2021 en un escenario de rebrote. Además, según confirmó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este podría comenzar su entrega incluso desde el mes de enero del próximo año.

En cuanto a las formas de pago, este aporte se realizaría de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE a sus beneficiarios. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto