Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Navidad 2020: ¿Se necesita permiso especial para visitar a familiares este 25 de diciembre?

  • Por Mega.cl
Navidad 2020: ¿Se necesita permiso especial para visitar a familiares este 25 de diciembre?

Las autoridades nacionales han determinado una serie de medidas que buscan evitar un rebrote del coronavirus, siguiendo la línea del denominado plan "Paso a Paso". Una de las dudas que más surgen de parte de la ciudadanía es sobre el día 25 de diciembre, un día considerado como feriado irrenunciable. 

Y es que las dudas están sobre si este día es necesario sacar un permiso especial a través de Comisaría virtual, ya sea para ir de compras, o reunirse con familiares. 

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo: "El Plan de Navidad y Año Nuevo, que fue presentado hace tres semanas, sigue plenamente vigente. Significa que el día 24 y el día 25 rigen las reglas del plan especial".

Y agregó: "Efectivamente el día 25 es un día feriado, por lo que si una persona quiere ir a comprar necesitar pedir permiso en Comisaría Virtual. Sin embargo, para hacer desplazamiento en reuniones familiares, con un aforo de hasta 15 personas, no es necesario solicitar dicho permiso".

Para la celebración de Navidad también se habilitó un permiso especial de visita a personas de tercera edad este 25 de diciembre, que rige para residentes en comunas en cuarentena.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto