Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Séptimo IFE: Adelantan posible fecha de pago para enero

  • Por Mega.cl
Séptimo IFE: Adelantan posible fecha de pago para enero

El séptimo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya fue confirmado por el gobierno. Este nuevo pago llevará por nombre 'IFE Rebrote' y será recibido por alrededor de 3,5 millones de hogares del país. Cabe destacar, que como bien dice el nombre, este será exclusivo en casos de rebrote de la pandemia y para quienes se encuentren en cuarentena.

¿Cuál es la fecha estimada de pago?

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió en las últimas horas, al pago del IFE "Rebrote", que se pretende entregar a partir del 2021. "La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia", explicó Rubilar, en conversación con 24Horas.

Además, se espera que este nuevo IFE sea entregado por uno o más meses, dependiendo el estado de la pandemia en nuestro país y sus posteriores consecuencias socioeconómicas.

¿A quiénes va dirigido el nuevo IFE?

- Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Hogares que estén ubicados en comunas en cuerentena.

- Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto