Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

RM en Fase 2: Revisa las medidas sanitarias que regirán durante este fin de semana

  • Por Mega.cl
RM en Fase 2: Revisa las medidas sanitarias que regirán durante este fin de semana

Si bien ya terminó la Navidad, el fin de semana largo sigue vigente y por lo mismo el llamado es que la gente respete las medidas sanitarias, sobre todo en la Región Metropolitana, que aún se mantiene en Fase 2. Es decir, que durante el fin de semana se mantendrá en una estricta cuarentena.

¿Cómo regirá la medida para este fin de semana?

Según lo establecido en el plan Paso a Paso elaborado por el Gobierno, durante la etapa de transición se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos; así como el cumplimiento del toque de queda y el distanciamiento social.

Por lo mismo, es que se espera que este fin de semana, por ser largo, existan severas fiscalizaciones para que se respeten al pie de la eltras las medidas sanitarias, sobre todo en los sectores más concurridos de la capital.

Toque de queda

Cabe destacar, que a partir de este sábado 26 de diciembre, el toque de queda se adelantará hasta las 10 de la noche, por lo que este tendrá una vigencia desde las 22:00 horas hasta las 05:00 AM del día siguiente.

Desplazamiento en Fase 2

- Si bien estamos confinados durante le fin de semana, las personas mayores de 75 años podrán contar con un servicio especial para que puedan salir.

- Se mantendrá el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios establecidos por las autoridades y persiste la prohibición de traslado a la segunda vivienda.

- Se puede ir a trabajar en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y que se tenga un permiso de desplazamiento colectivo o un Permiso Único Colectivo.

¿Cuáles son las restricciones sectoriales en esta etapa?
El Plan precisa que durante la transición se mantendrá prohibido las siguientes actividades:

- El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores

- El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

- La atención de público en restaurantes y cafés.

- El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

- La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.

- La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).

- El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

- La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

Puedes visitar el sitio web del Gobierno para informarte al detalle sobre la Fase 2 y el resto de las etapas correspondientes al Plan Paso a Paso.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto