Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preocupación en la Región Metropolitana: Casos de Coronavirus han aumentando en un 39%

  • Por Mega.cl
Preocupación en la Región Metropolitana: Casos de Coronavirus han aumentando en un 39%

Este sábado 26 de diciembre y durante el informe diario de la situación de la pandemia en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó gran preocupación por la situación de la Región Metropolitana y su explosivo aumento de contagios en las últimas semanas.

Cabe destacar, que en las últimas 24 horas se registraron 46 defunciones producto de Covid-19 y 2.564 nuevos casos.

“Como ministerio debemos manifestar nuestra gran preocupación por el aumento de casos de coronavirus. En la Región Metropolitana el aumento de los casos, en los últimos 14 días, alcanza un 39%”, anunció Paris al inicio del comunicado.

Añadiendo que si seguimos con las aglomeraciones y si las medidas sanitarias no siguen respetándose, van a seguir aumentando los casos. "Debemos reforzar las medidas que ya conocemos. Debemos usar mascarillas, hay que lavarse las manos y mantener la distancia social. Hay que respetar las normas sanitarias”, puntualizó París.

Para finalizar, decidió hacer un llamado a la población para que no abandonen los esfuerzos que se han hecho hasta ahora: “El proceso ha sido largo y doloroso, muchos han perdido seres queridos... Hay quejas de varios sectores, pero estamos velando por la salud de todos los habitantes. Humildemente solicitamos no abandonar los esfuerzos”.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto