Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Rebrote: Conoce las diferencias con respecto a los pagos anteriores

  • Por Mega.cl
IFE Rebrote: Conoce las diferencias con respecto a los pagos anteriores

Durante 2020 y por motivo del gran avance de la pandemia en nuestro país y la posterior crisis económica, se entregaron seis pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Un beneficio otorgado a las familias más vulnerables del país y que podría volver este 2021 en el caso de haber un rebrote del coronavirus en nuestro territorio y haya que volver a las cuarentenas.

Diferencias IFE anteriores

A diferencia de los anteriores pagos, este no será de carácter nacional, sino que será localizado, dependiendo la etapa del plan Paso a Paso en que se encuentre cada comuna. De esta forma, este beneficio se otorgará a todas las familias que  se encuentren en comunas con cuarentena o que producto de un eventual rebrote deban volver a la Fase 1 del confinamiento.

No solo eso, porque en esta oportunidad, se consideró un universo de 3,5 millones de personas, quienes también calificaron para recibir el sexto IFE durante este año. Por lo mismo, es que en este caso, no se podrá postular a esta ayuda, ya que será automática para quienes cumplan con lo anterior.

Aún así, se espera que este aporte llegue a 3,5 millones de familias, lo que equivale a un poco más de 8 millones de beneficiarios.

El pago del IFE rebrote entonces será para las siguientes familias:

- Familias que residan en comunas en cuarentena.

- Hogares que hayan recibido el sexto IFE.

*Podrían sumarse familias que tengan integrantes causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto