Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierran proceso judicial por cortes de 2016 y 2017: Aguas Andinas compensará a más de un millón de clientes

  • Por Mega.cl
Cierran proceso judicial por cortes de 2016 y 2017: Aguas Andinas compensará a más de un millón de clientes

Aguas Andinas puso término a los procesos judiciales derivados de los cortes de suministro ocurridos en 2016 y 2017. La compañía llegó a un acuerdo para compensar a más de 1 millón 150 mil clientes que se vieron afectados por el hecho. 

Según informa Meganoticias, el monto total de la compensación es de casi $10 mil millones, los que equivalen a $3.120 por cada día que los usuarios hayan experimentado una suspensión en el suministro. En caso de que algún cliente haya sido afectado en más de una ocasión, el dinero se podrá acumular. Esto se verá reflejado en un descuento mensual en la cuenta. 

Por su parte, Aguas Andinas, destacó que el trámite se concretró "en el marco de una permanente disposición al diálogo y la entrega constante de información técnica a la autoridad y sus clientes".

Sobre los episodios de cortes ocurridos en los años anteriores, la empresa comunicó que "se debieron a hechos fortuitos derivados de emergencias de la naturaleza (extrema turbiedad en las aguas del río Maipo producto de lluvias convectivas), como una de las principales consecuencias del cambio climático".

Aguas Andinas pretende reforzar su infraestructura, y con ello, disminuir las consecuencias ocasionadas por emergencias climáticas. Recientemente comenzó el funcionamiento de los Mega Estanques de Pirque que permitieron a la ciudad pasar de 11 a 34 las horas de autonomía ante episodios como los registrados en 2016 y 2017.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto