Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viajes interregionales y mayor libertad de movilidad: Los cambios que tendría el plan Paso a Paso

  • Por Mega.cl
Viajes interregionales y mayor libertad de movilidad: Los cambios que tendría el plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó que el Gobierno está trabajando en una serie de cambios al plan Paso a Paso, debido a que el coronavirus ha aumentado en el último tiempo. 

La autoridad nacional dijo en el balance de este lunes que el: "fortalecimiento del plan Paso a Paso considera el plan actual, es decir, un avance de libertades en función de parámetros metodológicos. Hemos aprendido a darle certidumbre a las personas en relación al tiempo de las distintas medidas preventivas".

Y agregó: "Hay muchas actividades de bajo riesgo, (buscamos) poder darles más libertad a las personas, estamos pensando en actividades deportivas, al aire libre. Esas son las evaluaciones parámetros que estamos mirando para poder dar este nuevo plan Paso a Paso que permita ir dando más libertades a las personas en base a los criterios sanitarios". 

Pero, ¿Cuáles son los cambios contemplados?

Según el diario nacional La Tercera, los cambios irían en la línea de lo siguiente: 

- Delimitar la duración de cuarentenas y vincularlas a indicadores como ‘metas’ que permitirán avanzar o retroceder en casa caso.

- Vincular a los gobiernos regionales y comunales en el trabajo de control de la pandemia con el establecimiento de mínimos de testeos diarios.

- Acercar la información a la gente mediante el comunicar las tasas de incidencia asociadas a cada etapa del plan Paso a Paso.

 Con respecto a los viajes interregionales, se advierte que las autoridades nacionales estarían evaluando permitir los viajes interregionales en Fase 2 (Transición) obteniendo el pasaporte sanitario. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto