Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud confirmó el primer caso de nueva variante de Covid-19 en Chile

  • Por Mega.cl
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de nueva variante de Covid-19 en Chile

Hace pocos instantes el Ministerio de Salud confirmó la detección en Chile del primer caso de contagio con la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido. 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que el caso se trata de una pasajera que llegó al país en un vuelo procedente del Madrid y actualmente permanece aislada. 

"El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo", sostuvo la autoridad sanitaria. 

"Ese mismo día se traslada en un vuelo de Jetsmart 281 que salió a las 12:15 de Santiago. Una vez que llegó a la ciudad de Temuco, fue trasladada a la comuna de Panguipulli con familiares y quedó en cuarentena ese mismo día", agregó. 

Sobre el análisis a la cepa, se confirmó que se trata de la encontranda en el Reino Unido. "Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna", explicó Daza. 

Lo que se sabe de la nueva cepa de coronavirus: 

Preocupación en Europa y el resto del mundo ocasionó la nueva variante de coronavirus que apareció este mes en el Reino Unido. En primera instancia se dijo que era más contagiosa que las otras, sin embargo, ,el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock comunicó que "nada sugiere que esta variante tenga más probabilidades de causar síntomas graves". 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se detectaron formas similares en varios países, como Australia (un caso), Dinamarca (9), Holanda (1) y Sudáfrica. Italia también anunció que detectó un primer caso el domingo. 

Respecto a la vacuna, científicos ven poco probable que esta nueva cepa sea resistente a las vacunas actuales contra el Covid-19.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto