Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba el plazo para devolver el Bono Clase Media: Revisa la fecha

  • Por Mega.cl
Se acaba el plazo para devolver el Bono Clase Media: Revisa la fecha

A poco de finalizar este 2020 la Tesorería General de la República reiteró que quienes tienen que devolver el dinero recibido a través del Bono Clase Media cuentan con plazo máximo para 31 de diciembre. Esto evitaría sanciones como el pago y reajuste de intereses, multas y otras aún por definir. 

El beneficio económico que se entregó el pasado julio y que estaba destinado a quienes hubieran sufrido una merma del 30% en sus ingresos, fue recibido erróneamente por 437.703 trabajadores de acuerdo a información entregada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Quienes hayan recibido la notificación para reintegrar este monto y aun no realicen los trámites deben ingresar al sitio de la Tesorería General de la República y seguir llenar el formulario al pinchar en la opción "Reintegrar el bono aquí". 

Si fue notificado pero posee respaldos que acrediten el 30% de disminución en las rentas brutas de julio, es un trabajador afectado por la Ley de Protección al empleo y no recibió el pago del seguro de cesantía pero sí el pago de sus cotizaciones o tuvo una licencia médica durante julio, la cual fue aceptada con rezago en la Superintendencia de Seguridad Social puede apelar a la devolución.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto