Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 días de cuarentena: La nueva medida impuesta para chilenos y extranjeros que ingresen al país

  • Por Mega.cl
10 días de cuarentena: La nueva medida impuesta para chilenos y extranjeros que ingresen al país

Tras la nueva cepa de Coronavirus que se registró hace unos días en el Reino Unido y que ya fue detectada en nuestro país, el ministerio de Salud anunció nuevos protocolos de emergencia para las personas que arriben desde el extranjero, la cual consiste e una cuarentena obligatoria de 10 días.

Así lo sustuvo la subsecretaria de Salud Paula Daza, quien declaró que "debido a este primer caso hemos decidido tomar una medida absolutamente transitoria. A partir del día 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresen a nuestro país deben mantener una cuarentena de 10 días".

Ahrehando que "sólo pueden levantar esta cuarantenta, si es que al séptimo día, se realiza una PCR y el resultado de la PCR sea negativo. Las personas no podrán levantar la cuarentena mientras no tengan su resultado de PCR negativo". Aseverando también, que todos los viajeros que ingresen a nuestro país quedarán bajo seguimiento.

¿Qué se sabe de esta nueva cepa?

La aparición de esta nueva cepa del coronavirus encontrada en Reino Unido, presentada como más contagiosa que las otras, generó una fuerte preocupación en Europa. Sin embargo, nada parece indicar que esta variante provoque formas más graves de la enfermedad o que sea resistente a las vacunas, subrayan los expertos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto