Estos son los requisitos y posible fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote
Mega te ayuda con este dato.

El Gobierno anunció un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote (IFE), el aporte estatal destinado a las familias más afectadas por la crisis económica y sanitaria en nuestro país. Autoridades ya confirmaron que el beneficio está considerado dentro de la Ley de Presupuestos 2021.
A diferencia de las seis entregas otorgadas el 2020, este por "rebrote" no será de carácter nacional, ya que estará focalizado en las comunas que estén en la Fase 1 del Plan Paso a Paso, o que deban retroceder a esta etapa.
¿A quiénes va dirigido el nuevo IFE?
- Familias residentes en comunas en Cuarentena.
- Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
- Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
[1/8] Buena noticia. En medio de la discusión de la Ley de Presupuesto, junto a senadores de Chile Vamos, hemos propuesto un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que se aplique con flexibilidad local, en caso de posibles rebrotes de Covid-19 durante el año 2021. pic.twitter.com/LtyXnQoioB
— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) November 26, 2020
Posibles fechas de pago:
La entrega del beneficio está programado para realizarse el 2021 en un escenario de rebrote, y según confirmó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este podría comenzar su entrega el próximo mes de enero.
Respecto a las formas de pago, este aporte se realizaría de la misma manera en que fue otorgado el sexto IFE a sus beneficiarios, eso es mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad
En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/