Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elegir frutas y verduras de ferias libres contribuye a la disminución de gases contaminantes

  • Por Mega.cl
Elegir frutas y verduras de ferias libres contribuye a la disminución de gases contaminantes

El consumo consciente de alimentos cada día tiene más adeptos. Y es que no sólo importa a la hora de mantener una buena salud del organismo sino que contribuye indiscutiblemente en el cuidado del planeta. Sí, porque dependiendo del tipo de alimento que se crea, se emiten más o menos gases contaminantes, que dañan el ecosistema. 

La denominada "Dieta Planetaria" consiste en un plan de alimentación basado en un sistema que no destruye al planeta y al mismo tiempo cuida la salud. De eso estuvimos conversando junto a Paolo Castro, director de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, en una nueva edición de #5TipsLive

PREFERIR EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS DE PRODUCTORES LOCALES CUIDA EL ECOSISTEMA

El experto explicó la importancia de elegir frutas y verduras de productores locales o de ferias libres, ojalá, lo más cerca del hogar. "Tener círculos más cortos, contribuímos con el medio ambiente, contribuímos con el ecosistema, pero además, contribuímos con la distribución de la riqueza. Por lo tanto, la alimentación no solamente tiene que ser visto como una matemática nutricional sino que también sus efectos sociales, económico", dijo en la conversación.

Y agregó: "Podemos hacer una contribución desde lo que comemos al preferior productores locales y que esto además lleva una disminución de la huella de carbono".

E insistió en que en ferias libres se obtienen buenas vitaminas de las verduras y un buen aporte en fibra con productos frescos. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Reemplaza la carne por huevos

- Elimina los alimentos ultra procesados

- Disminuye el consumo de azúcar

- Aprovecha el agua potable

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA CON EL NUTRICIONISTA AQUÍ

Minuto a minuto