Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba de Transición: Con protocolos sanitarios y fecha extraordinaria para contagiados

  • Por Mega.cl
Prueba de Transición: Con protocolos sanitarios y fecha extraordinaria para contagiados Agencia Uno

Entre el 4-5 y 7-8 de enero del año 2021 se realizará la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT). Dentro del contexto de pandemia, las medidas sanitarias impulsaron la medida de tomar este test en dos tandas diferentes para evitar aglomeraciones. 

El subsecretario de Educación Superior, Juan Emilio Vargas, en el nuevo balance Covid-19 dio algunos detalles sobre cómo se realizará la PDT.  La autoridad señaló que se mantendrá la distancia social y se proveerá de kits sanitarios a aquellos estudiantes que los necesiten al llegar a sus respectivos locales. 

Además de un protocolo de sanitización, limpieza y desinfección de salas, las que contarán con ventilación natural, los jóvenes que participen del proceso tienen que llevar además de su carnet o pasaporte, lápiz, goma y tarjeta de identificación DEMRE, alcohol gel al 70% y una mascarilla de recambio por la larga jornada.

La tarjeta de identificación por su parte, servirá como permiso de desplazamiento para aquellos estudiantes que viajen o se dirijan a una comuna en cuarentena. 

Si alguno de los inscritos para rendir la Prueba de Transición se encuentra contagiado de Covid-19, el Mineduc se encargará de comunicarse vía correo electrónico informando una fecha extraordinaria para dar el examen, y que tentativamente sería a fines de enero. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto