Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disminuye al máximo el consumo de azúcar en cualquiera de sus versiones para evitar problemas de salud

  • Por Mega.cl
Disminuye al máximo el consumo de azúcar en cualquiera de sus versiones para evitar problemas de salud

El tipo de alimentos que se consume influye directamente en la calidad de vida de las personas. Así lo han determinado distintos estudios científicos y lo ratifican los especialistas en el área de la salud. Por eso, es que cada vez se hace más habitual ver a personas que han reducido al mínimo la ingesta de ciertos alimentos con el objetivo de mantener sano su organismo y cuidar al planeta. Hábitos alimenticios denominados como "Dieta Planetaria". 

De eso estuvimos conversando junto a Paolo Castro, director de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, en una nueva edición de #5TipsLive. El experto explicó que uno de los alimentos comunes en la población es el azúcar y sus variedades.  

Con respecto al consumo de azúcar el experto fue enfático en señalar que: "Tanto sacarosa o azúcar de mesa, como otro tipo de azúcares, hay que restarlos lo máximo posible porque estamos consumiendo muchísimo más de lo que necesitamos y esto hace que tengamos problemas de salud". 

El especialista indicó que este tipo de alimentos tiene una fuerte carga negativa en todos los sentidos. "Aumentan entre otras cosas los gastos de bolsillo, por ejemplo, la obesidad gasta mas de 1.600 millones de dólares pero si sumamos a esto otras enfermedades como la diabetes, el cáncer, vamos a tener una contribución negativa hacia las personas y el medioambiente", dijo en la conversación. 

Y agregó que hay más efectos negativos ya que : "El uso excesivo de las tierras para la producción de azúcar que es innecesaria, conlleva a que sea muy difícil mantener la cantidad de agua necesaria para esto y de forma sustentable. Por lo tanto, calorías vacías que no aportan". 

 OTRAS RECOMENDACIONES:

- Reemplaza la carne por huevos

- Elimina los alimentos ultra procesados

- Prefiere vegetales de productores locales

- Aprovecha el agua potable

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA CON EL NUTRICIONISTA AQUÍ

Minuto a minuto