Este miércoles el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al avance del coronavirus en nuestro país, confirmando 1.961 nuevos contagios y 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Con las cifras anteriores se llega a un total de 16.499 fallecidos y 605.950 contagiados hasta las 21:00 horas del martes en Chile.

 "En los últimos siete días, y esto nos preocupa profundamente, la Región Metropolitana aumenta sus casos en un 45%. Esta situación es preocupante y hacemos un llamado a los habitantes de la RM, pero también de todo el país, a cumplir las normas sanitarias", señaló el ministro Enrique Paris ante el registro de la última semana. 

Las autoridades sanitarias informaron también que 752 pacientes permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos , de ellos 579 están con ventilación mecánica y 70 se encuentran en estado crítico. Además, hay 552 ventiladores disponibles.

Por otro lado, se indicó que se realizaron 26.092 exámenes PCR en las últimas 24 horas, lo que a la fecha suma 6.408.858 test totales.

Es importante mencionar que hay 9.636 cupos disponibles en las 139 residencias sanitarias en todo el país, para quienes están con la enfermedad y no pueden mantenerse en aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/