Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familias en cuarentena recibirán el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Infórmate de la fecha de pago

  • Por Mega.cl
Familias en cuarentena recibirán el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Infórmate de la fecha de pago

Un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Rebrote se entregará durante el 2021 si es que la población enfrenta una nueva situación de confinamiento. El Gobierno anunció que la entrega del beneficio está destinada a las familias más vulnerables afectadas económicamente por la pandemia. 

Se estima que cerca de 3,5 millones de personas se vean beneficiadas con la entrega de este IFE que ya fue considerado en la Ley de Presupuestos 2021. 

¿Quiénes pueden recibir el IFE Rebrote? 

- Familias en cuarentena.

- Hogares beneficiados con el 6° pago del IFE.

- Se podrían sumar hogares que tengan un causante del Subsidio Familiar o un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Fecha de pago: 

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, indicó que la fecha de pago del beneficio podría comenzar en enero del próximo año. 

 La secretaria de Estado comentó a 24 Horas: "La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto