Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es el pasaporte sanitario?: Revisa aquí cómo obtenerlo

  • Por Mega.cl
¿Qué es el pasaporte sanitario?: Revisa aquí cómo obtenerlo

Tras el anuncio del Permiso Especial de Vacaciones, disponible a partir del 4 de enero de 2021, también se indicó que cada veranenate que decidiera salir de su región debe portar también el pasaporte sanitario, pero ¿qué es exactamente? 

El pasaporte sanitario es un documento digital que se extiende a todos los viajeros, ya sea aquellos que provienen del extranjero o para quienes transitan dentro del país y deban pasar por una Aduana Sanitaria, aquel punto de control obligatorio que impide el traslado de personas enfermas con Covid-19. 

Para obtenerlo, las personas tienen que realizar una declaración jurada, a la cual se accede desde el sitio www.c19.cl, y que se hará llegar vía correo electrónico. El pasaporte indica el nivel de riesgo de los pasajeros, pero este índice solo es visible para el funcionario a cargo de la inspección.

Los niveles de riesgo son: 

-Sin riesgo: Puede ingresar a la zona sin problemas

-Bajo riesgo: Puede ingresar a la zona sólo si la Autoridad Sanitaria lo autoriza según síntomas y temperatura.

-Alto riesgo: No puede ingresar a la zona y debe descender del medio de transporte. A través de la coordinación de la autoridad sanitaria, la persona será trasladada a centro asistencial de la ciudad de origen, donde se le realizará el examen diagnóstico.

El trámite no posee costo alguno y tiene de vigencia el tiempo que dure el viaje, sin embargo, se debe contar con Clave Única para poder solicitarlo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto