Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las posibles fechas de pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
Estas son las posibles fechas de pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Este 2021 se estima que se entregue un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo que ya fue confirmada por el Gobierno tras añadir estos pagos en la Ley de Presupuestos 2021. Es por esto, que estará disponible para ser ocupados en cualquier momento y en casos de que ocurra un rebrote de la pandemia del coronavirus en el país. 

¿Para quiénes está dirigido?

A diferencia de las seis entregas otorgadas el 2020, este IFE no será de carácter nacional, ya que estará focalizado en las comunas que estén en la Fase 1 del Plan Paso a Paso, o que deban retroceder a esta etapa. Además, será entregado a quiene cumplan con estos requisitos:

- Familias residentes en comunas en Cuarentena.

- Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Posibles fechas de pago: 

La entrega del beneficio está programado para realizarse el 2021 en un escenario de rebrote, y según confirmó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este podría comenzar su entrega el próximo mes de enero. 

Respecto a las formas de pago, este aporte se realizaría de la misma manera en que fue otorgado el sexto IFE a sus beneficiarios, eso es mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto