Junto con los bonos que entregó el Gobierno durante la emergencia sanitaria, hay otros aportes económicos paralelos de los que se puede ser beneficiario. Sin embargo, tal como existen plazos de postulación, la fecha de cobro de estos dineros también expira y si no son reclamados a tiempo, serán reintegrado al Fisco. 

Para no perderse estos beneficios que ayudan con la carga monetaria, y tomando en consideración el difícil año quen fue 2020, hoy es el último día para revisar los bonos que caducarán este mes de diciembre. Se puede consultar en el sitio www.bonospendientes.cl si le corresponde alguno de ellos. Para hacerlo, el usuario debe colocar su RUT más su fecha de nacimiento. Tras completar estos pasos, debe hacer clic en "Consultar".

En caso de existir beneficios, se desplegará un listado con ayuda para realizar las gestiones necesarias y obtener estos montos. La información de cobros está actualizada al 31 de octubre, lo que significa que si se hizo algún pago en fechas posteriores, no se verá reflejado en el portal web.

Los aportes a vencer este 31 son: Bono de Protección Familiar, Bono Base Familiar, Bono de Ayuda Familiar y el Aporte Familiar Permante (ex Bono Marzo). 

Acreencias bancarias

Aunque no solo los beneficios económicos tienen fecha de vencimiento. Las acreencias bancarias son una cantidad de dinero que tras dos años sin movmiento por parte de su propietario en alguna de estas entidades monetarias, tiene un plazo legal para pasar a ser parte de las arcas fiscales. A partir de 2021 comienzan a vencer todas las acreencias acumuladas del año 2018.

En el portal acreencias.cmfchile.cl se debe ingresar los datos personales, con lo cual se puede mostrar si se posee una acreencia y en qué institución se encuentra. Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HboyuxUKrX0DMQ51Du1DIj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/