Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

1 de enero: Conoce los comercios que están habilitados para atender un feriado irrenunciable

  • Por Mega.cl
1 de enero: Conoce los comercios que están habilitados para atender un feriado irrenunciable

El primer día de enero es un feriado irrenunciable para los trabajadores. Por este motivo los grandes supermercados y tiendas departamentales mantienen sus puertas cerradas. Aquellos empleadores quebranten la ley serán sancionados arriesgando multas entre 5 a 20 UTM.

Pero hay algunas excepciones dentro del comercio. Quienes sí están habilitados para prestar servicios el día de hoy son los trabajadores las farmacias de turno, casinos, bombas de bencina y restaurantes. También pueden funcionar los locales que son atendidos por sus propios dueños ya que no habría vínculo laboral que impida su apertura.

Pero se debe tener en cuenta la etapa en el plan Paso a Paso. Para reuniones familiares no es necesario portar un permiso de desplazamiento, pero sí es necesario obtenerlo para realizar comprasEste fin de semana los locales pueden volver a operar siempre que estén habilitados por el plan de Gobierno. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HboyuxUKrX0DMQ51Du1DIj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto