Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal reporta cifra más alta de contagios por coronavirus en Chile desde julio

  • Por Mega.cl
Minsal reporta cifra más alta de contagios por coronavirus en Chile desde julio

Este jueves el ministerio de Salud entregó un nuevo informe respecto al estado de la pandemia por coronavirus en nuestro país, confirmando 3.022 nuevos contagios, de los cuales 2.036 corresponden a personas con síntomas y 873 asintomáticos mientras que 113 no han sido notificados.

Sobre los deceso que lamentar, se registraron 109 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Desde julio pasado que no se registraba una cifra tan alta de contagios. En ese entonces se reportaron 3.113 casos, 3.058 el día 10 y 3.012 el día 12. 

El ministro Enrique Paris realizó un llamado a continuar tomando conciencia sobre las medidas de autocuidado. "Hoy despedimos un año que ha sido duro para todos y el llamado es a que lo hagamos en familia, en grupos reducidos, manteniendo siempre el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico. Hacer este esfuerzo podría permitirnos comenzar un mejor 2021", sostuvo. 

Las autoridades sanitarias informaron también que 766 pacientes permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos , de ellos 579 están con ventilación mecánica y 63 se encuentran en estado crítico. Además, hay 272 ventiladores disponibles.

Por otro lado, se indicó que se realizaron 42.570 exámenes PCR en las últimas 24 horas, lo que a la fecha suma  6.451.428 test totales.

Es importante mencionar que hay 9.621 cupos disponibles en las 139 residencias sanitarias en todo el país, para quienes están con la enfermedad y no pueden mantenerse en aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto