Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las licencias médicas serán desde este 1 de enero obligatoriamente electrónicas

  • Por Mega.cl
Las licencias médicas serán desde este 1 de enero obligatoriamente electrónicas

A partir de este 1 de enero del 2021, todas las licencias médicas deben ser emitidas obligatoriamente vía electrónica, indicó el ministerio de Salud. 

La tramitación de estos documentos en formato papel se realizará por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) solo en circunstacias especiales, como por ejemplo en lugares remotos del país que no cuenten con conexión a Internet o no tengan acceso a medios tecnológicos. 

"Dado los beneficios que trae este sistema para el flujo digital de tramitación de licencias médicas, será fundamental que tanto el médico tratante como el empleador estén adscritos a uno de los operadores de licencias médicas electrónicas como Medipass, IMED y el portal de Fonasa www.lmempleador.cl", señaló la directora del Departamento Compin Nacional, Victoria Campos.

Hasta el 30 de noviembre del año 2020 hubo un 87,1% de licencias médicas digitales, de las cuales un 78,1% contaban al empleador adscrito al operador, es decir, totalmente virtuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HboyuxUKrX0DMQ51Du1DIj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto