Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo para personas con discapacidad: Así será el reconocimiento de salas para la Prueba de Transición

  • Por Mega.cl
Solo para personas con discapacidad: Así será el reconocimiento de salas para la Prueba de Transición

Esta mañana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) informó acerca de los horarios del reconocimiento de salas para las personas con discapacidad que rindan la Prueba de Transición (PDT). La actividad se realizará durante la tarde de este domingo 3 de diciembre y se efectuará solo para este grupo.

Según informó el DEMRE, el reconocimiento de salas será entre 17:00 y 19:00 horas y, como es común, se deberá ingresar respetando las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirusLas personas en situación de discapacidad podrán ingresar media hora antes del inicio de la prueba al recinto educacional que les corresponda.

Para asegurar el cumplimiento de las exigencias sanitarias en el contexto de la crisis sanitaria, el DEMRE anunció que la aplicación de la Prueba de Transición se llevará a cabo en cuatro días. Los 268 mil postulantes serán divididos en dos grupos de manera aleatoria para que puedan rendir los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación.

Lunes 4 de enero

- 10:00 horas: Comprensión Lectora (Grupo 1)

- 15:00 horas: Ciencias (Grupo 1)

Martes 5 de enero

- 10:00 horas: Matemáticas (Grupo 1)

- 15:00 horas: Historia y Ciencias Sociales (Grupo 1)

Jueves 7 de enero

- 10:00 horas: Comprensión Lectora (Grupo 2)

- 15:00 horas: Ciencias (Grupo 2)

Viernes 8 de enero

- 10:00 horas: Matemáticas (Grupo 2)

- 15:00 horas: Historia y Ciencias Sociales (Grupo 2)

Entre todas las comunas anteriores, además, existen solo dos en las que nunca se han registrado contagios. Estas son Lago Verde y Tortel, ambas en la región de Aysén.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HboyuxUKrX0DMQ51Du1DIj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto