Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin requisito de puntaje: Revisa las casas de estudio que no solicitan la Prueba de Transición

  • Por Mega.cl
Sin requisito de puntaje: Revisa las casas de estudio que no solicitan la Prueba de Transición

Desde hoy comienza la primera fecha de rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), que reemplaza a la antigua PSU como método de selección para la educación superior. Pese a lo anterior, existen insituciones que no participan de esta prueba estandarizada por lo que no es requisito para matricularse en ellas. 

De acuerdo a lo publicado en Las Últimas Noticias, 12 casas de estudio no solicitan puntaje en la PTU, pero varían sus condiciones de admisión. Algunas por ejemplo piden haber rendido la Prueba de Transición, mientras que otras consideran un promedio mínimo de notas en la enseñanza media. Las carreras a ofrecer están tanto en las áreas humanista como científica.

Universidad Adventista de Chile

Con sede en Chillán, tiene un 85,4% de retención de alumnos durante el primer año, el más alto entre las doce casas de estudio enlistadas. Acreditada hasta el 14 de enero de 2023.

Algunas de las carreras que imparte son Enfermería, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Psicología, entre otras.

Más información: https://www.unach.cl/

UNIACC

Acreditada hasta el 8 de enero de 2023, esta casa de estudios solo está ubicada en Santiago. La retención de alumnos al primer año es de 58,1%.

Imparte las carreras de Administración Pública, Contador Auditor, Artes Visuales, Diseño de Imagen y Comunicación Audiovisual, entre otras.

Más información: https://www.uniacc.cl/

Universidad de Las Américas

Con acreditación hasta el 17 de marzo de 2023, es el plantel con más alumnos matriculados entre los que están en la lista, con 22.734 estudiantes. También cuenta con el segundo porcentaje de retención más alto: 72,3%.

Imparte Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Odontología, Derecho, Medicina Veterinaria y Enfermería, entre otras.

Más información: https://www.udla.cl/

Universidad de Viña del Mar

Tiene acreditación hasta el 9 de diciembre de 2022 y una retención del 68,2%. Está ubicada solo en la ciudad que lleva su nombre, Viña del Mar.

Entre las carreras que ofrece están Arquitectura, Diseño Mención Gráfica, Administración Pública, Derecho, Cine y Comunicación Audiovisual, Obstetricia, etcétera.

Más información: https://www.uvm.cl/

Universidad Miguel de Cervantes

Está en proceso de lograr una acreditación. Solamente está ubicada en Santiago y tiene 1.118 estudiantes, la segunda casa de estudios con menos alumnos.

Entre sus principales carreras están Derecho, Trabajo Social, Psicología, Ciencia Política, Administración Pública e Ingeniería en Marketing.

Más información: https://www.umcervantes.cl/

Universidad Bolivariana

No está acreditada y tiene ocho sedes ubicadas en las principales ciudades del país, entre las regiones de Tarapacá y el Biobío.

Entre las carreras que imparte están Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Trabajo Social, Derecho , Psicología y Enfermería.

Más información: https://ubolivariana.cl/

Universidad de Aconcagua

Sin acreditación, posee 3.321 alumnos. La retención de estudiantes al primer año es de 56,3%, una de los porcentajes más bajos.

Sus sedes están ubicadas a lo largo de gran parte de Chile, entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos. Sus principales carreras son Derecho, Psicología, Kinesiología, Enfermería, Técnico en Construcción y Técnico en Electricidad.

Más información: https://uac.cl/

Universidad Gabriela Mistral

Sin acreditación y ubicada solo en Santiago. Es el plantel con menos estudiantes matriculados, pues solo tiene 959. Posee una retención del 64,5%.

Ofrece Psicología, Ingeniería en Comunicación e Informática, Administración Pública e Ingeniería Civil Industrial, entre otras.

Más información: https://www.ugm.cl/

Universidad La República

Sin acreditación, sus sedes están ubicadas desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía, incluidas las ciudades de Santiago y Concepción. 

Imparte Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Psicología y Terapia Ocupacional, entre otras.

Más información: https://www.ularepublica.cl/

Universidad Los Leones

No está acreditada y tiene 1.243 alumnos inscritos. No es posible reportar cuál es el porcentaje de retención al primer año, dado que la información no está disponible.

Ofrece Administración Pública, Administración de Recursos Humanos, Ingeniería Comercial, Psicología y Sociología, etcétera.

Más información: https://uleones.cl/

Universidad Pedro de Valdivia

Ubicada en Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán, esta universidad no está acreditada. Su retención al primer año es de 58%.

Ofrece Medicina, Odontología, Enfermería, Tecnología Médica y Pedagogía en Inglés, entre otras.

Más información: https://www.upv.cl/

Universidad SEK

Sin acreditación, está ubicada únicamente en Santiago. Solo el 50,9% de los alumnos permanece al primer año de estudios, siendo la universidad con la retención más baja.

Entre las carreras que ofrece están TNS en Rehabilitación Social, TNS en Enfermería, Ingeniería en Ciencia de Datos y Psicología.

Más información: https://usek.cl/

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HboyuxUKrX0DMQ51Du1DIj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto