Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer día del Permiso Especial de Vacaciones: Se han entregado más de 38 mil

  • Por Mega.cl
Primer día del Permiso Especial de Vacaciones: Se han entregado más de 38 mil

Desde este lunes 04 de diciembre, ya está disponible el Permiso Especial de Vacaciones, el cual otorga ciertas libertades para poder viajar este verano, buscando potenciar los sectores golpeados por la pandemia como es el turismo.

Un permiso que hasta las 18:00 horas de hoy ha sido todo un éxito, ya que según cifras de Carabineros, la Comisaría Virtual ya ha emitido más de 38 mil documentos. Cabe mencionar, además, que el 74% de estos pertenecen a la Región Metropolitana. Así lo detalló el subcomisario de Comisaría Virtual, Daniel Medina, quien estableció que: "Entre las 05:00 de la mañana y las 18:00 horas de este lunes 4 se han otorgado 38.616 permisos temporales por este motivo. Principalmente en la Región Metropolitana, superando el 74% de las solicitudes".

Además, recordó que: "Este permiso se encuentra disponible en Comisaría Virtual y es complementario al uso del pasaporte sanitario. Todo mayor de 18 años está obligado a sacar su Permiso de Vacaciones. Los menores de 18 años se deben incoporar como acompañantes, lo que permitirá también hacer uso del permiso por padres que mantengan algún tipo de régimen establecido por algún triunal de Familia".

¿En qué consiste este permiso?

- Autoriza la realizacion de viajes interregionales a todas las personas que residan en zonas que se encuentren en Fase 2 o Transición en adelante, según dispone el plan Paso a Paso.

- El documento estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y su uso implica una serie de normas, restricciones y deberes para poder adquirirlo y disfrutar de las vacaciones durante la crisis sanitaria.

¿Cómo pedirlo?

Ingresando a Comisaría Virtual, apretar la opción de Permisos Temporales Individuales y especificar, entre otros datos, la fecha exacta de salida y retorno y el lugar de destino. La opción que permite la emisión de este documento está bajo el nombre de "Permiso de Traslado para vacaciones".

Para realizar el viaje, también se debe adjuntar el Pasaporte Sanitario adquirible en el sitio https://www.c19.cl/, siendo una obligación portar ambas autorizaciones.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto