Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo solicitar el Bono por Hijo 2021

  • Por Mega.cl
Revisa cómo solicitar el Bono por Hijo 2021

El Bono por Hijo es un aporte económico que se entrega a las madres por cada hijo nacido vivo o adoptado, pero no se entrega al momento del nacimiento, sino que es a partir del momento en que la beneficiaria cumpla 65 años y comience a recibir su pensión

"En caso de hijos adoptados, el beneficio se generará tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva", señala el Instituto de Previsión Social (IPS).

Pueden acceder a este bono las mujeres con 65 años cumplidos y con residencia en el país en los últimos 20 años. De este grupo, las solicitantes son aquellas que estén afiliadas a una AFP, reciban la Pensión Básica Solidaria o quienes no estén afiliadas a un régimen previsional, perciben una pensión de sobrevivencia y tengan derecho a Aporte Previsional Solidario (APS).

Para recibir el aporte se debe realizar un trámite de solicitud en https://persona.ipsenlinea.cl.Al seleccionar la opción "Pilar Solidario y Bono Por Hijo", el sistema indica de inmediato si la persona cumple con los requisitos para recibir este aporte estatal. Si la solicitante cumple los requisitos, deberá llenar un formulario con la información requerida. 

Esto también se puede hacer de forma presencial en las oficinas de la AFP a la que se esté afiliada o los centros de atanción IPS-ChileAtiende, pero se recomienda por la situación de emergencia sanitaria utilizar la vía web. 

El IPS emitirá una resolución que concede o rechaza el beneficio, la que debe ser retirada en persona o por un representante legal en los puntos de atención IPS-ChileAtiende.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto