Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso Especial de Vacaciones: ¿Qué documentos se necesitan para salir de la región?

  • Por Mega.cl
Permiso Especial de Vacaciones: ¿Qué documentos se necesitan para salir de la región?

Ya van más de 45.000 solicitudes del Permiso Especial de Vacaciones desde su entrada en vigencia este lunes 4 de enero. La mayor parte de ellas proviene de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío

Esta medida está destinada a personas que quieran viajar a una comuna fuera de su región que se encuentre en Fase 2 o bien, provenir precisamente de una comuna que esté en Transición e ir a visitar zonas que estén en la misma etapa o superiores en el plan Paso a Paso. Comunas con cuarentena no tienen permitido su uso.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell indicó el día de ayer que el permiso cuenta con restricciones como, por ejemplo, el máximo de 48 horas de traslado al lugar de destino, y también que el único lugar en donde se puede pernoctar será aquel señalado por los viajeros a la hora de la solicitud.

Sumado al Permiso Especial de Vacaciones, el que se puede obtener en Comisaría Virtual, se requiere el Pasaporte Sanitario Interregional el cual está disponible en www.C19.cl al pinchar en la pestaña "Declaración Jurada para Viajeros".  Por último, pero no menos importante es portar siempre la cédula de identidad. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto