Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: Más de 42 mil personas aún no cobran su dinero

  • Por Mega.cl
Bono Covid-19: Más de 42 mil personas aún no cobran su dinero

Ya estamos a 2021 y aún son cientos de beneficiarios quienes aún tienen bonos pendientes por cobrar. Según cifras del Instituo de Previsión Social (IPS), hay más de 42 mil personas que no han cobrado su Bono de Emergencia COVID-19, el cual tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables dentro de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

¿Para quiénes está destinado este beneficio?

- Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.

- Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

Otros beneficios

Cabe mencionar que el Bono COVID-19 no es el único que la gente no ha retirado, ya que según cifras que el IPS entregó a T13.cl , aún hay cerca de 80 mil personas que no han cobrado beneficios que están a su nombre y cuyo dinero pueden perder, ya que estos tienen fecha de vencimiento.

Las ayudas estatales que concentran estos montos por retirar son.

- Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) (19.421 personas aún pueden retirarlo).

- Bono de Ayuda Familiar (20.415 personas no lo han cobrado).

- Bono de Emergencia COVID-19 (42.589 personas aún pueden retirar su bono).

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Ingresa a la página web www.bonospendientes.cl y solo poniendo tu RUT y fecha de nacimiento, puedes revisar si tiene bonos pendientes por cobrar. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto