Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

700 mil afiliados serán los beneficiados: Isapres realizarán nueva devolución de excedentes en enero

  • Por Mega.cl
700 mil afiliados serán los beneficiados: Isapres realizarán nueva devolución de excedentes en enero

¡Buenas noticias para el bolsillo! Porque el gremio que agrupa a las Instituciones de Salud Preivisional (Isapres), informó las fechas en las se efectuará el tercer periodo de devolución de excedentes, el cual beneficiará a 700 mil personas.

"Durante el mes de enero se realizará devolución de excedentes, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado que fue en marzo, para todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2020", informó Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres.

Datos bancarios actualizados

Las personas podrán recibir sus exedentes directamente en sus cuentas bancarias y por lo mismo, es de suma importancia que mantengan sus datos actualizados. Frente a esto, Simón hizo un llamado a los afiliados a que se contacten directamente con su Isapre para verificar sus datos: "En el contexto de pandemia queremos que este proceso sea de la manera más expedita y evitando contagios”.

¿Qué son los excedentes?

Son dineros que se han acumulado en la cuenta individual de los afiliados a una Isapre y corresponden al monto a favor que se genera cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

¿Quiénes los recibirán?

Todas las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2020, descontando el monto utilizado durante el mes de enero del 2021.

¿Cómo se realizará esta devolución?

Mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por cada uno de sus afiliados, las que pueden ser una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Para quienes no cuenten con una cuenta banciaria, se les entregará un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto