Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sence ofrece cursos gratuitos de conducción para licencias profesionales

  • Por Mega.cl
Sence ofrece cursos gratuitos de conducción para licencias profesionales

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se inició una nuevo ciclo de cursos gratuitos de conducción que permiten obtener la licencia profesional clase A3 para trabajar en vehículos que transporten pasajeros. 

Taxis, transportes escolares, buses u otros vehículos motorizados sin límite de asientos y ambulancias son parte de los rubros en los que se puede desempeñar alguien con este tipo de documento. 

Los cursos comenzarán entre el 13 y 19 de enero con 20 cupos por cada uno, siendo impartidos en la Escuela de Conductores del Automóvil Club de Chile. Estos estarán disponibles en las regiones Metropolitana (4 cursos), Maule (1) y Los Lagos (2) en modalidad presencial y semipresencial.

Los requisitos para postular son personas entre 20 a 54 años que posean por al menos dos años una licencia de conducir clase B. Además tienen que pertenecer al 60% más vulnerable de la población, presentar la hoja de vida del conductor y contar (preferentemente) con la enseñanza media completa. Todo el proceso se puede realizar online en la plataforma web del Sence.

Sumada a la licencia A3, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ofrece cursos para obtener la licencia clase A5, la cual permite conducir vehículos para el transporte de carga. Estos cursos se desarrollarán las regiones del Biobío (3 cursos), Los Lagos (2) y el Maule (1).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto