Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Desde hoy se puede obtener de forma completamente virtual

  • Por Mega.cl
Clave Única: Desde hoy se puede obtener de forma completamente virtual

A partir de este miércoles 6 se acabarán las filas para solicitar la Clave Única, ya que según indicó el ministerio de Justicia, este es el comienzo del proceso hacia un Registro Civil virtual. Esto facilitará realizar gran cantidad de trámites y acceder a documentos facilitados por instituciones del Gobierno, los que hasta la fecha son hasta la fecha 1.017 diferentes.

"El objetivo de este nuevo sistema es descongestionar oficinas y facilitar la vida a los usuarios pudiendo solicitar clave única desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Pero, además, busca aumentar las medidas de seguridad para la entrega de códigos de activación, dejando registro de fotografía de quien la solicita y trazabilidad del proceso", se indicó desde la cartera.

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, destacó que la obtención podrá realizarse en horario definido en días hábiles. "Mediante el sistema de videoconferencias se podrá agendar este servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Donde estará una fuerza de trabajo enfocada en abordar la demanda de este servicio. Parte de este grupo está en estas oficinas del edificio de catedral y otro vía teletrabajo”, señaló la autoridad. 

“Usted entra al Registro Civil, a su página web o a través de la aplicación, lograr a través de una videoconferencia, conectándose con un computador que tenga imagen, un tablet o un teléfono celular, puede lograr su clave única. En 10, 15 minutos de una conversación, donde el Registro Civil verifica, valida, la autenticidad de quién está solicitando esta Clave Única, se le otorgan los códigos de activación, que llegarán vía correo electrónico y le permitirán a la persona, en dos pasos muy simples, lograr su clave única”, declaró el ministro de Justicia, Hernán Larraín

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto