Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno busca restringir aforo en las playas del país

  • Por Mega.cl
Gobierno busca restringir aforo en las playas del país

Partió oficialmente la temporada estival y el Gobierno ya relajó algunas restricciones para poder salir de vacaciones de manera segura. Es por este motivo que una de las ideas que toma fuerza es la posibilidad de restringir el aforo en las playas nacionales con el fin de mantener la distancia social y controlar la propagación del Covid-19. 

El símbolo para informar que el balneario está con capacidad completa será una bandera roja, por lo que no podrán ingresar más veraneantes. La cantidad de visitantes permitidos variará dependiendo del tamaño de cada playa.

"Lo que pasa es que los tamaños de las playas son totalmente distintos, entonces lo importante es mantener los protocolos de distanciamiento. Es decir, si es una playa pequeña y hay una cantidad de grupos que están manteniendo este distanciamiento de cinco metros y un metro, ese es el aforo que debe cumplir esa playa", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Hay que insistir en que toda persona que esté en la arena debe usar su mascarilla y ubicarse a un metro de distancia de otro turista. La mascarilla se podrá quitar con una distancia de al menos dos metros. Otras medida recomendada es el uso de alcohol gel y el no compartir artículos como toallas y baldes, entre otros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto