Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Familiar de Emergencia: Revisa si cumples los requisitos para recibirlo

  • Por Mega.cl
Subsidio Familiar de Emergencia: Revisa si cumples los requisitos para recibirlo

Un beneficio económico que entrega el Gobierno es el Subsidio único Familiar (SUF) el cual está destinado a familias pertenecientes al 60% más vulnerables de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares. Este aporte social se sumaría al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en caso de un posible rebrote de coronavirus.

Para obtenerlo no es necesario postular, y se entrega a: la madre o en su defecto el padre, guardadores que tengan bajo su cuidado a menores de edad, personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad independiente de la edad de ésta y embarazadas (actuando como subsidio maternal).

El Subsidio Único Familiar (SUF) está dirigido a causantes que tengan la siguiente condición:

-Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.

-Los menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.

-Las madres de menores que vivan a sus expensas por los cuales perciban subsidio familiar. En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria.

-Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.

-Las personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la COMPIN.

Pese a que el SUF no requiere postulación, sí es necesario solicitarlo en la municipalidad de la comuna de residencia, donde se verifica que se cumplan los requisitos antes mencionados. La mayoría de los beneficios sociales se reajustan el 1 de febrero de cada año, por lo que el monto aún vigente (pago del año 2020) es de $13.401 por carga familiar. 

Gracias a este aporte, quienes sean beneficiarios pueden tener acceso a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto