Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono 'Dueña de Casa' 2021: Conoce el orden de prioridad de las beneficiarias

  • Por Mega.cl
Bono 'Dueña de Casa' 2021: Conoce el orden de prioridad de las beneficiarias

Si bien el Bono 'Dueña de Casa' o de Protección está destinado para las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidadesexisten algunos requisitos excluyentes que pueden influir para no recibir el beneficio.

La principal condición que debe cumplir el beneficiario para acceder a esta ayuda es formar parte del programa, firmando la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención, lo que gestiona de manera inmediata el pago del aporte en la modalidad que la persona escoja.

¿Quiénes pueden recibirlo?

Si bien este beneficio se otorga a las familias de sectores más vulnerables, existe un orden de prioridad para quienes lo reciben, donde son las mujeres las que están primero:

Prioridad 1: Madres de personas menores de 18 años o que cuenten con certificación de invalidez, discapacidad mental o personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

Prioridad 2: Mujeres mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

Prioridad 3: Mujeres mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Qué monto entrega el Bono de Protección 2021?

Al igual que la mayoría de los beneficios estatales, el monto del Bono de Protección se reajusta cada 1 de febrero, de acuerdo al 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Por lo tanto, para este 2021 la bonificación superará los siguientes valores vigentes:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto del subsidio familiar).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto