Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote: Revisa si cumples los requisitos

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote: Revisa si cumples los requisitos

Ante un posible rebrote de coronavirus este 2021, el Gobierno confirmó que habrá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Beneficio que irá en ayuda a la crisis económica que atraviesa nuestro país producto de la pandemia.

Esta ayuda económica, se espera que sea recibida por 3,5 millones de hogares. A diferencia de los anteriores pagos del IFE, este aporte será enfocado solo a familias que estén en comunas en cuarentena o que retrocedan a ella.

"La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia", comentó Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social, en conversación con 24 Horas.cl.

¿Quiénes serán los beneficiados?

- Hogares que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Familias residentes de comunas en cuarentena (Fase 1 del Plan Paso a Paso).

- Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

 

Método de pago

Al igual que los anteriores pagos del IFE, el monto se entregará mediante pago en Cuenta RUT de Banco Estado, depósito de cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

 

Revisa más detalles del IFE a continuación:

IFE 2021

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto