Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE: Revisa en qué consiste el pago para comunas en Cuarentena

  • Por Mega.cl
Nuevo IFE: Revisa en qué consiste el pago para comunas en Cuarentena

Este jueves 07 de de enero, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se pagarán al menos dos nuevas cuotas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que serán entregadas en los meses de enero y febrero de este 2021, y que contará con tres tipos de pago que se separarán dependiendo el estado de casa comuna dentro del plan Paso a Paso.

Conoce de qué se trata del bono para comunas en cuarentena y sus respectivos montos a continuación:

¿En qué consiste?

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) - Cuarentena

Está destinada a las personas que hayan estado al menos 14 días en cuarentena (Fase 1 del Paso a Paso) en los periodos señalados.

Se considerarán a hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos: 

- Un integrante del 6° aporte del IFE.

- Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE,

- Un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (ex Ingreso ético Familiar), y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

- Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Montos del beneficio

Este será de hasta $100.000 por persona del hogar que se encuentre en una comuna que haya estado al menos 28 días en cuarentena. Desde el quinto integrante, el monto comienza a decrecer.

En el caso de comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo, el monto por integrante del hogar será de hasta $80.000 (Desde el quinto integrante, el monto comienza a decrecer).

Además, habrá un tope máximo para los hogares de 10 o más integrantes, es decir los montos en la entrega del beneficio es de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

Postulación

El periodo de postulación para el pago de enero será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero. 

En el caso de febrero, el periodo de postulación será entre el 8 y el 18 de febrero.

La solicitud se podrá hacer en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo sin completar otra vez el informe.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto