Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Transición: Revisa quiénes pueden optar a este beneficio

  • Por Mega.cl
Nuevo IFE Transición: Revisa quiénes pueden optar a este beneficio

Este jueves 07 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que exisitrán tres nuevos Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los que dependerán de cada comuna y sus avances en el plan Paso a Paso. Uno de estos pagos, los cuales se llevarán a cabo en enero y febrero, están destinados para las personas residentes en comunas en Transición. 

¿En qué consiste?

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) - Transición

Este beneficio está destinado para todos los residentes de comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición en los periodos señalados. Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, y que tengan al menos:

- Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

- Un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (ex Ingreso ético Familiar), y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

- Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Montos

Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en fase 2 (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante decae desde el 5° integrante, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Postulación

El periodo de postulación para el pago de enero será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero. 

En el caso de febrero, el periodo de postulación será entre el 8 y el 18 de febrero.

La solicitud se podrá hacer en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo sin completar otra vez el informe.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto