Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para comunas en Preparación y Apertura inicial: Estos son los requisitos para obtener el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono para comunas en Preparación y Apertura inicial: Estos son los requisitos para obtener el beneficio

Luego de que el Gobierno confirmara que habrá tres nuevos bonos relacionados con la pandemia del Coronavirus que se pagarán en los meses de enero y febrero, la pregunta que todos se hacen, es si pueden optar a algunos de estos beneficios, sobre todo si pertenecen a comunas que ya están en la Fase 3 y 4 del plan Paso a Paso.

La respuesta es sí, porque las comunas que estén en Preparación y Apertura Inicial, también podrán optar a este Ingreso Familiar de Emergencia, obviamente con un monto diferente a los casos de Cuarentena y Transisición. 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) - Preparación y Apertura

Considera a los residentes de las comunas en que hayan estado al menos 14 días en preparación (fase 3 del Paso a Paso) o en apertura inicial (fase 4 del Paso a Paso) en los periodos señalados.

Además, se considerarán a los hogares que estén en Registro Social de Hogares y que tengan al menos:

- Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE,

- Un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (ex Ingreso ético Familiar), y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

Montos

Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). Además, el monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

Postulaciones y pago

El periodo de postulación para el pago de enero será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero.  Mientras que en el caso de febrero, la postulación se podrá realizar desde 8 y el 18 del mismo mes. 

La solicitud se podrá hacer en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo sin completar otra vez el informe.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto