Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos IFE y Bono Covid: Pagos se realizarán desde el 29 de enero

  • Por Mega.cl
Nuevos IFE y Bono Covid: Pagos se realizarán desde el 29 de enero

En la jornada de hoy, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, conversó con Meganoticias Conecta respecto a los nuevos aportes económicos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera, entre los que se encuentran el Ingreso Familiar (IFE) Transición y el Bono Covid (Preparación y Apertura).

"Partimos hoy la postulación y tenemos tiempo hasta el 18 de enero. ¿Cuándo aspiramos empezar a pagar?, porque nos demoramos unos días, el 29 de enero", dijo la secretaria de Estado. Añadió además que "se postula, no es automático, porque la situación que tenía la gente en octubre no es la misma que tienen ahora en enero".

Los IFE y el Bono Covid toman en consideración dos pagos que se realizan a partir de la situación comunal de residencia en que vive el beneficiario de acuerdo a lo indicado en el plan Paso a Paso. En base a lo anterior, el monto correspondiente a enero considerará el estado de la comuna en el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; mientras que para febrero, el período será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

El periodo de postulación para el pago de enero se extiende entre el 8 y el 18 de enero de 2021 y para el mes de febrero, la postulación estará abierta también entre el 8 y 18 de ese mes. Para realizar este trámite se debe ingresar a la plataforma www.ingresodeemergencia.cl. Los montos variarán dependiendo de la situación sanitaria de la siguiente manera:

Ingreso Familiar de Emergencia (Cuarentena)

-Hasta $100.000 por persona del hogar que se encuentre en una comuna que haya estado al menos 28 días en cuarentena.

-Hasta $80.000 por persona en comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo.

-Después del quinto integrante el monto es decreciente, y además existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes, es decir los montos en la entrega del beneficio es de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

Ingreso Familiar de Emergencia (Transición)

-Hasta $40.000 por persona del hogar, para comunas que hayan estado al menos 14 días en fase 2.

-El monto por integrante decae desde el 5° integrante, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial)

-Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 ó 4.

-El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 ó más integrantes ($250 mil).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto