Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid para comunas en Preparación y Apertura Inicial: Revisa montos y requisitos

  • Por Mega.cl
Bono Covid para comunas en Preparación y Apertura Inicial: Revisa montos y requisitos

Luego que el Gobierno confirmara el Bono a comunas en cuarentena surgió la pregunta si los residentes que estén en Fase 3 y 4 del plan Paso a Paso pueden optar a alguno de los beneficios.

La respuesta es sí, ya que las comunas que se encuentran en Preparación y Apertura Inicial también podrán optar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque con un monto diferente a los casos de Cuarentena y Transición.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán optar al beneficio residentes de las comunas que hayan estado al menos 14 días en Preparación (Fase 3 del Plan Paso a Paso) o en Apertura Inicial (Fase 4 del Plan paso a Paso).

También se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan al menos:

- Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

- Un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (ex Ingreso ético Familiar), y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

 

Monto del beneficio

Hasta $25.000 por persona del hogar para residentes de comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas), con un tope de 10 integrantes ($250.000).

Postulación y Pago

La postulación inició el 8 de enero y se extenderá hasta el 18 del mismo mes, mientras que el pago se realizará los últimos días de enero. Durante febrero, la postulación se podrá realizar desde el 8 y 18 del mismo mes.

La solicitud se realiza en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya recibieron el IFE anteriormente deberán solicitarlo sin completa otra vez el informe.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

Minuto a minuto