Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La región Metropolitana lidera: Estas son las zonas con mayores focos de contagio de Covid-19

  • Por Mega.cl
La región Metropolitana lidera: Estas son las zonas con mayores focos de contagio de Covid-19

En un nuevo reporte sobre la situación y avance del coronavirus en nuestro país, el ministerio de Salud indicó que se registraron 4.201 nuevos casos con una tasa de positividad en tests PCR del 7,77%. Desde junio que no se reportaban más de 4 mil nuevas personas diarias con el virus.

Actualmente se registran 633.381 pacientes que han enfermado de coronavirus, así, las regiones que han contenido en sus fronteras los mayores focos son en la Región Metropolitana (324.650), del Biobío (50.585) de Valparaíso (37.465), Los Lagos (28.536) y Maule (27.674).

De los nuevos contagiados en las últimas 24 horas, desde el Gobierno indican que solo dos regiones disminuyeron la cantidad de casos en los últimos siete días. Por el contrario, las alertas se encienden en las regiones de Atacaman, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso donde se ha concentrado la mayor alza de contagios durante la semana. 

Hasta el momento van 16.974 fallecidos y 633.381 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves. Respecto a los fallecidos, se registraron 61 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto