Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los requisitos para solicitar el Bono Control Niño Sano

  • Por Mega.cl
Estos son los requisitos para solicitar el Bono Control Niño Sano

Sumado a todos los beneficios de los que ha hecho anuncio el Gobierno en las recientes fechas, se encuentra el Bono Control Niño Sano, un aporte económico destinado a las madres y familias que tengan bajo su cuidado a niñas y niños menores de seis años y que puedan acreditar mantener sus controles médicos al día

Este aporte monetario no requiere postulación, sin embargo sí se debe constatar que se cumple con ciertos requisitos. Por ejemplo, ser parte de las familias integradas al programa Chile Seguridades y Oportunidades, recibir actualmente el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo, y por supuesto, hacer verificable el control de salud niño sano de el o los menores integrantes del hogar.

Para hacer solicitud de este pago, cualquier integrante de la familia (mayor de 18 años) tiene que presentar el carnet de niño sano con todos los controles actualizados en su municipio. 

De acuerdo al sitio bonosdelgobierno.com, "el pago del bono control niño sano se realizará de forma mensual por un período de 12 o 24 meses. Este período se determinará según la duración máxima del programa de Apoyo Laboral o únicamente de Apoyo Psicosocial".

La entrega de este aporte es mediante pagos a través de CuentaRUT o de forma presencial en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto