Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso Especial de Vacaciones: ¿Qué documentos se necesitan para viajar?

  • Por Mega.cl
Permiso Especial de Vacaciones: ¿Qué documentos se necesitan para viajar?

El pasado 4 de enero comenzó a funcionar el denominado "Permiso Especial de Vacaciones". Un documento que se obtiene a través de Comisaría Virtual y que permite que los residentes en comunas en Fase 2, en el plan "Paso a Paso", puedan trasladarse con motivo de vacaciones. A su vez, quienes estén en comunas superiores pueden trasladarse a alguna que esté en Fase 2

Un permiso que ha sido muy solicitado por la ciudadanía, sobre todo en la región Metropolitana, Valparaíso y el BíoBio. ¡Lleva más de 100 mil solicitudes en todo el país! 

Pero, ¿Cómo funciona? Facilita que las personas que viven en comunas en Fase 2 (plan Paso a Paso) puedan trasladarse a comunas que estén en Fase 2, 3, o 4. A su vez, quienes estén en comunas superiores pueden trasladarse a alguna que esté en Fase 2.

Eso sí, el traslado al destino no puede exceder las 48 horas desde que se solicita y pueden dormir sólo en el lugar que registraron. 

Pero, ¿Qué se necesita para viajar?

Se necesita portar el carnet de Identidad; el "Permiso Especial de Vacaciones", que se obtiene en Comisaría Virtual y el "Pasaporte Sanitario Interregional" que se obtiene en www.C19.cl

Un permiso que solo es necesario para los residentes en comunas en Fase 2 o para aquellos que deseen trasladarse a comunas en Fase 2 o superiores. La cédula de identidad debe estar siempre presente y vigente. 

Es importante advertir que los traslados entre regiones que no son de vacaciones requieren de pasaporte sanitario, carnet de identidad y acreditar, por ejemplo, retorno a domicilio (presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige), con fines laborales (presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaria Virtual), tratamento médico (permiso de Comisaria Virtual) o asistencia a funerales familiar (permiso de Comisaria Virtual).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto