Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa si cumples con los requisitos

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa 2021: Revisa si cumples con los requisitos

Producto de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno anunció una serie de beneficios destinados a las familias más vulnerables del país. Entre ellos está el Bono de Protección, también conocido como bono “Dueña de Casa”, ya que está dirigido principalmente a las mujeres jefas de hogar.

¿De qué se trata?

Es una ayuda mensual que se entrega por un plazo de dos años, para las personas que participan del programa Chile Seguridad y Oportunidades. No requiere postulación, pero si posee requisitos excluyentes.

La principal condición que debe cumplir el beneficiario, es formar parte del programa firmando la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, lo que gestiona inmediatamente el pago del bono en la modalidad que la persona escoja.

 

¿Quiénes pueden postular a este beneficio?

Las mujeres que sean dueñas de casa o madre de hijos con algún tipo de discapacidad mental, tendrán la prioridad al momento de cobrar la ayuda.

También podrán acceder al Bono de Protección las mayores de 18 años que tengan la función de jefa de hogar o dueña de casa. En caso de no haber mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades, se le entregará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

 

¿Cuáles son los montos del Bono de Protección 2021?

Tal como sucede con los otros beneficios estatales, el monto del “Bono Dueña de Casa” se reajusta cada 1 de febrero, de acuerdo al 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Para este 2021 la ayuda económica tendrá los siguientes valores:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto del subsidio familiar).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto